Pronóstico meteorológico del 27 al 30 de julio de 2020

Pronóstico meteorológico del 27 al 30 de julio de 2020

Pronóstico meteorológico para los próximos días (27 al 30 de julio de 2020) Los desprendimientos nubosos de la Baja Remanente «Hanna» interaccionará con un canal de Baja Presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocando extensa zona de nubosidad, asimismo, una Zona […]

julio 27, 2020

Pronóstico meteorológico para los próximos días (27 al 30 de julio de 2020)

Los desprendimientos nubosos de la Baja Remanente «Hanna» interaccionará con un canal de Baja Presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del territorio nacional y con inestabilidad en niveles altos de la atmosfera, provocando extensa zona de nubosidad, asimismo, una Zona de Convergencia Intertropical se extenderá muy próxima a las costas de Guerrero, Michoacán y Colima, asociada con una baja presión con potencial de desarrollo ciclónico, sus desprendimientos nubosos reforzarán el potencial lluvias fuertes a muy fuertes sobre el sur de la República Mexicana.

El potencial de lluvias para la Península de Baja California Sur aumentará de forma gradual de acuerdo a la acumulación de nubosidad de dichos sistemas, siendo el pronóstico de la siguiente manera:

*Lunes a Martes: Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado).
*Martes a Miércoles: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
*Miércoles a Jueves: Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

Además un Sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, presentando una máxima en nuestra península de BCS de 35ºC.

Se recomienda tomar precauciones por lluvia y aumento en la temperatura, recuerde que los fenómenos naturales cambian su pronóstico rápidamente de acuerdo a su misma evolución.

Seguiremos informando.

#ProtecciónCivilSomosTodos

Dirección Municipal de Protección Civil los Cabos
Área de Monitoreo
Fuente Oficial: SMN (CONAGUA)

Quizás También Te Interese Leer..

REFUGIOS TEMPORALES

REFUGIOS TEMPORALES

CABO SAN LUCAS: ZONA NORTE: SAN JOSE DEL CABO: PLAN B CABO SAN LUCAS: PLAN B SAN JOSÉ DEL CABO: PLAN B ZONA NORTE:...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?