Aviso de ciclón tropical 10 de agosto de 2020 09:15 horas

Aviso de ciclón tropical 10 de agosto de 2020 09:15 horas

TORMENTA TROPICAL «ELIDA» Se localiza al SUR de BAJA CALIFORNIA SUR a 125 km al este de Isla Socorro, Colima, y a 455 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. de acuerdo a las condiciones se prevé que este sistema se intensifique a la categoría de Huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, en […]

agosto 10, 2020

TORMENTA TROPICAL «ELIDA» Se localiza al SUR de BAJA CALIFORNIA SUR a 125 km al este de Isla Socorro, Colima, y a 455 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S. de acuerdo a las condiciones se prevé que este sistema se intensifique a la categoría de Huracán 1 en la escala de Saffir-Simpson, en las próximas horas.»Elida» genera abundante ingreso de humedad hacia el occidente del territorio nacional y Baja California Sur, originando así la probabilidad de Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Baja California Sur, Nayarit y Jalisco, así como chubascos en Sinaloa y Colima.

A su vez ocasiona fuertes rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 m en costas de Baja California Sur (incluyendo el Mar de Cortés) y Jalisco.Además de ambiente caluroso a muy caluroso con temperatura máxima de entre los 35°C y los 45°C en nuestra península. Actualmente mantiene su desplazamiento al oeste-noroeste a 24 km/h y aumento sus vientos máximos sostenidos a 110 km/h y sus rachas a 140 km/h. Se recomienda estar prevenidos y Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.#ProtecciónCivilSomosTodos DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LOS CABOS ÁREA DE MONITOREO FUENTE OFICIAL: SMN (CONAGUA)

Quizás También Te Interese Leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?