AVISO DE CICLÓN TROPICAL 18 DE AGOSTO DE 2020 12:15 HORAS

AVISO DE CICLÓN TROPICAL 18 DE AGOSTO DE 2020 12:15 HORAS

El Huracán “Genevieve” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, a 435 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S. Su desplazamiento es al noroeste, paralelo a las costas mexicanas, a 23 km/h con vientos máximos sostenidos […]

agosto 18, 2020

El Huracán “Genevieve” de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se localiza al oeste-suroeste de las costas de Colima, a 435 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Col., y a 525 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Su desplazamiento es al noroeste, paralelo a las costas mexicanas, a 23 km/h con vientos máximos sostenidos de 215 km/h y rachas 260 km/h una presión mínima central de 950 hPa y un diámetro de ojo de 37 km.

Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, B.C.S.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Zacatecas.
Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

SE RECOMIENDA:
Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil, en cada entidad.

Asimismo, de acuerdo al SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA PARA CICLONES TROPICALES SIAT-CT EN LA FASE DE ACERCAMIENTO

Se establece para nuestro municipio de los Cabos ALERTA NARANJA etapa de ALARMA-PELIGRO ALTO.

SE LE SOLICITA A LA POBLACIÓN EN GENERAL ESTAR ATENTO A LAS INSTRUCCIONES GIRADAS POR LAS AUTORIDADES DE Protección CIVIL DE CADA ENTIDAD Así COMO DE LOS BOLETINES EMITIDOS POR LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN OFICIALES.

#ProtecciónCivilSomosTodos

Dirección Municipal de Protección Civil los Cabos
Área de Monitoreo

Quizás También Te Interese Leer..

REFUGIOS TEMPORALES

REFUGIOS TEMPORALES

CABO SAN LUCAS: ZONA NORTE: SAN JOSE DEL CABO: PLAN B CABO SAN LUCAS: PLAN B SAN JOSÉ DEL CABO: PLAN B ZONA NORTE:...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?