AVISO DE CICLÓN TROPICAL 24 DE AGOSTO DE 2020

AVISO DE CICLÓN TROPICAL 24 DE AGOSTO DE 2020

Una zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur de la Península de Baja California, 700 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S Continúa desplazándose hacia el norte con viento a máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h, una presión mínima […]

agosto 24, 2020

  1. Una zona de baja presión mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas. Se localiza al sur de la Península de Baja California, 700 km al sur de Cabo San Lucas, B.C.S

Continúa desplazándose hacia el norte con viento a máximos sostenidos de 30 km/h y rachas de 40 km/h, una presión mínima central de 1006 hPa.
Se mantiene en vigilancia.

  1. Zona de baja presión al sur de Oaxaca, mantiene 70% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas, se asocia con la onda tropical No. 30.

Actualmente se localiza a 140 km al sur-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca.
Se desplaza lento hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h y una presión mínima central de 1008 hPa.

Su circulación favorece el potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 mm en 24 h) en Oaxaca, Chiapas y el sur de Veracruz.

Se pronostica que este sistema evolucione a un ciclón tropical durante las próximas 48 horas, incrementando gradualmente el potencial de lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado principalmente en entidades del Pacífico sur mexicano.

#ProtecciónCivilSomosTodos

Dirección Municipal de Protección Civil los Cabos
Área de Monitoreo
Fuente Oficial: SMN/CONAGUA

Quizás También Te Interese Leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?