07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

07 DE SEPTIEMBRE DE 2020

ÚLTIMO BOLETÍN EMITIDO POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL PERTENECIENTE A LA CONAGUA (FUENTE OFICIAL) REFERENTE AL FENÓMENO HIDROMETEOROLÓGICO «JULIO». La madrugada de hoy, «julio» se degrada de Depresión Tropical a Baja Presión Remanente al suroeste de la península de Baja California a 470 km de Cabo San Lucas, BCS. Dichos Remanentes continuarán su trayectoria al […]

septiembre 7, 2020

ÚLTIMO BOLETÍN EMITIDO POR EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL PERTENECIENTE A LA CONAGUA (FUENTE OFICIAL) REFERENTE AL FENÓMENO HIDROMETEOROLÓGICO «JULIO».

La madrugada de hoy, «julio» se degrada de Depresión Tropical a Baja Presión Remanente al suroeste de la península de Baja California a 470 km de Cabo San Lucas, BCS.

Dichos Remanentes continuarán su trayectoria al Oeste a 20 km/h sin afectar a nuestro territorio (de acuerdo a la imagen de satélite).

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO PARA LA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA 

Derivado de un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Occidental que interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, se prevé el potencial de Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Baja California Sur.

Además, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas máximas de 45°C a 50°C en Baja California y  de 40°C a 45°C en Baja California Sur. También se espera viento del noroeste de 20 a 30 km/h n la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Baja California, incluyendo el Mar de Cortés, así como rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur.

Tomemos nuestras precauciones por los sistemas antes mencionados.

#ProtecciónCivilSomosTodos

Dirección Municipal de Protección Civil los Cabos
Área de  Monitoreo

Quizás También Te Interese Leer..

REFUGIOS TEMPORALES

REFUGIOS TEMPORALES

CABO SAN LUCAS: ZONA NORTE: SAN JOSE DEL CABO: PLAN B CABO SAN LUCAS: PLAN B SAN JOSÉ DEL CABO: PLAN B ZONA NORTE:...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?