AVISO DE CICLÓN TROPICAL 11 DE OCTUBRE DE 2020, 19:00 HORAS

AVISO DE CICLÓN TROPICAL 11 DE OCTUBRE DE 2020, 19:00 HORAS

FUENTE OFICIAL: SMN/CONAGUA LaZona de baja presión asociada a los remanentes de «Norbert» aumenta a 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 380 km al suroeste de Playa Perúla, Jalisco.  Se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h, presenta una […]

octubre 12, 2020

FUENTE OFICIAL: SMN/CONAGUA

LaZona de baja presión asociada a los remanentes de «Norbert» aumenta a 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, se ubica a 380 km al suroeste de Playa Perúla, Jalisco. 

Se desplaza lento hacia el oeste-noroeste, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h, presenta una presión mínima central de 1007 hPa.

Refuerza el potencial de lluvias puntuales fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

Por otra parte, esta noche, un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro de México, en interacción con la onda tropical No. 39 frente a las costas de Colima y Michoacán generarán el potencial de lluvias aisladas para nuestra península.

Así mismo, se prevé que para mañana un vórtice en niveles altos de la atmósfera sobre la Península de Baja California y la corriente en chorro, ocasionarán el incremento de nublados y lluvias en el noroeste de México y la mencionada Península. También un canal de baja presión extendido sobre el occidente y centro del territorio nacional, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en las regiones mencionadas.

Por último, la onda tropical No. 39 y la zona de baja presión con potencial ciclónico se ubicarán al occidente de las costas de Jalisco y en combinación con los desprendimientos nubosos de la zona de convergencia intertropical (ITCZ), reforzarán el potencial de lluvias sobre los estados del occidente y sur del territorio nacional.

PRONÓSTICO PARA NUESTRA PENÍNSULA DE BAJA CALIFORNIA SUR

*Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.
*Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. 
*Viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Tomen sus precauciones.

#ProtecciónCivilSomosTodos

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LOS CABOS
Área de Monitoreo

Quizás También Te Interese Leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?