No habrá peregrinaciones en Los Cabos para evitar contagios de COVID-19

No habrá peregrinaciones en Los Cabos para evitar contagios de COVID-19

No habrá peregrinaciones en Los Cabos para evitar contagios de COVID-19 Las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas son necesarios para evitar un rebrote de la enfermedad. Los Cabos, B.C.S., a 28 Nov. – Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dictara que es necesario fortalecer las estrategias que […]

noviembre 30, 2020

No habrá peregrinaciones en Los Cabos para evitar contagios de COVID-19

  • Las medidas de higiene, sana distancia y el uso de cubrebocas son necesarios para evitar un rebrote de la enfermedad.

Los Cabos, B.C.S., a 28 Nov. – Después de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dictara que es necesario fortalecer las estrategias que se habrán de llevar a cabo durante la temporada de festividades decembrinas, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, encabezó la Mesa de Seguridad Municipal, donde planteó lo importante que es trabajar coordinadamente para garantizar que la ciudadanía cumpla con las medidas de higiene y sana distancia.

La alcaldesa destacó la importancia del trabajo que realizan las áreas de los tres niveles de Gobierno involucradas en garantizar el orden y la paz pública del destino, más importante aún, de poder contar con la colaboración extraordinaria de las direcciones municipales de Salud y Protección Civil, para poder analizar las acciones que se tienen que implementar para evitar un rebrote masivo de contagios de COVID-19.

“La prioridad continua siendo la salud, por lo tanto, con la llegada del mes de diciembre y las costumbres que tenemos los mexicanos, es necesario saber que a través de las decisiones tomadas por el sector Salud, de forma extraordinaria se suspenden las peregrinaciones, así como cualquier actividad que involucre la aglomeración de personas”, explicó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que dicha decisión, cuenta con el respaldo de las autoridades eclesiásticas, para que en esta ocasión, todos los ciudadanos que año con año han hecho suya la tradición de ir y visitar a la virgen en una peregrinación con familiares y amigos, se puedan conducir en la comunidad de Miraflores con nuevas reglas: sin espacios ni eventos que generen reuniones de muchos ciudadanos.

“En los próximos días estaremos informando junto con las autoridades de la iglesia cuáles serán las reglas para quienes visiten a la virgen, y cómo vamos a poder permanecer con una movilidad inferior y diferente a lo acostumbrado año con año, así que es vital seguir las recomendaciones necesarias para evitar que se genere un considerable número de contagios y se ponga en peligro la vida de la ciudadanía”, sentenció la presidenta municipal, Armida Castro Guzmán.

Quizás También Te Interese Leer..

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?