INFORME

INFORME

El día de ayer 30 de noviembre de 2020, se dio por terminada oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, misma que inicio de manera prematura el día 25 de abril del año en curso. Inicialmente de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la CONAGUA (Fuente Oficial) se pronosticaron entre 15-18 probables […]

diciembre 1, 2020

El día de ayer 30 de noviembre de 2020, se dio por terminada oficialmente la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2020, misma que inicio de manera prematura el día 25 de abril del año en curso.

Inicialmente de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional perteneciente a la CONAGUA (Fuente Oficial) se pronosticaron entre 15-18 probables formaciones de fenómenos Hidrometeorológicos en nuestro pacífico Nor-oriental, de los cuales se registran 16 dentro del pronóstico y 05 adicionales.

Sin embargo solo uno logro ingresar a nuestra península de Baja California Sur y cuatro mas generaron efectos mínimos en nuestro municipio tales como Precipitaciones, oleaje elevado y vientos de un rango de entre 50 y 60 km/h, esto sin causar daño a la infraestructura municipal y/o a la operación en los servicios básicos, siendo la Depresión Tropical 4-E, Tormenta Tropical Cristina, Huracán Genieveve, Tormenta Tropical Hernán y la Tormenta Tropical Norbert.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua, se tuvo un acumulado anual de precipitaciones en nuestro municipio de los Cabos de 826.9 mm.

Gracias al apoyo de las autoridades, dependencias de los 3 ordenes de gobierno, instituciones publicas y privadas y al aumento en la cultura de la prevención por parte ustedes las y los ciudadanos del nuestro municipio, se logro concluir esta temporada ciclónica con saldo blanco.

La dirección Municipal de Protección Civil de los Cabos, los invita a continuar con el fomento de una cultura de prevención para lograr ser un municipio resiliente.

#ProtecciónCivilSomosTodos

DIRECCIÓN MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL LOS CABOS

Quizás También Te Interese Leer..

REFUGIOS TEMPORALES

REFUGIOS TEMPORALES

CABO SAN LUCAS: ZONA NORTE: SAN JOSE DEL CABO: PLAN B CABO SAN LUCAS: PLAN B SAN JOSÉ DEL CABO: PLAN B ZONA NORTE:...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?