Dirección Municipal de Protección Civil Los Cabos B.C.S.

Oficinas Centrales

624 142 3748

La Protección Civil de Los Cabos se suma a las acciones preventivas para la mitigación de riesgo de contagio de covid-19; a través de la difusión de información y visitas de supervisión para ayudar a los establecimientos a identificar los puntos de mejora en apego a las recomendaciones de los protocolos emitidos por la Coordinación Estatal para Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS); los acuerdos del Comité Estatal de Seguridad en Salud del Baja California Sur y los acuerdos-decretos por la Secretaria de Salud durante la pandemia causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

#SiTeCuidasTuNosCuidamosTodos

RECOMENDACIONES

Galería de recomendaciones oficiales

ESTADÍSTICAS 

Casos acumulados hasta el día de hoy

Identifica los síntomas compatibles con la enfermedad

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recuperan de la enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen la COVID‑19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas previas como hipertensión arterial, problemas cardiacos o pulmonares, diabetes o cáncer tienen más probabilidades de presentar cuadros graves. Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente. Si es posible, se recomienda llamar primero al profesional sanitario o centro médico para que estos remitan al paciente al establecimiento sanitario adecuado.

Fuente: sitio oficial web de la Organización Mundial de la Salud

Marco Legal Federal

Aquí encontratas los marcos y decretos Federales para su consulta

Acuerdo DOF: 24/03/2020–B

Acuerdo DOF: 14/05/2020

Acuerdo DOF: 29/05/2020

Marco Legal Estatal

Aquí encontratas los marcos y decretos Estatales para su consulta

Material de Consulta

Aquí encontratas material nacional e internacional para su consulta

Iniciar Chat
1
Hola, Bienvenido, mi nombre es: T.U.M. Eric A. Santillán Castillo, Director Municipal de Protección Civil, ¿En qué puedo servirte?